No te creas todo lo que dicen por ahí... o si.

24 septiembre 2011

EINSTEIN A EXAMEN


¿¿LA TEORÍA DE LA RELATIVIDAD  DEJA DE SER TEORÍA??

Todo aquel que tenga un ordenador en casa, con una conexión a Internet se volverá tan loca como yo, al intentar cribar y desmadejar el enorme ovillo de lana que se generó el día 23 de Septiembre, cuando el CERN envuelto en un halo de desconcierto, incredulidad, euforia contenida y dudas, muchas dudas, publicó y nos dio a conocer a todos, que un diminuta partícula llamada NEUTRINO al parecer, ha ganado no una, sino 15.000 carreras, contra la Luz.
Ahora los cimientos de la ciencia, que tan arraigados están en la Teoría Relativista de Einstein parecen tambalearse (eso dicen algunos), aunque yo, hoy por hoy, no he notado que los satélites se caigan (bueno el caso del UARS es un caso a parte), ni he notado que los GPS dejen de funcionar, ni tampoco ha salido en las noticias que algún avión se haya estrellado o en vez de aterrizar en Tampa lo haya hecho en Washington. El caso es que tenemos dos evidencias, y ambas al parecer son ciertas.
Por un lado tenemos que según las pruebas realizadas (repito, han sido 15.000 repeticiones de la misma carrerita)  hay una particulilla en el universo, llamada Neutrino (hasta su nombrecillo suena a picaruelo) ha tenido la osadía de adelantarse a la Todopoderosa Luz. Y la ha ganado en cada una de ellas.
Por el otro lado, sin embargo, el mundo sigue girando, ya que aunque Einstein afirmaba que la Velocidad de la Luz es insuperable, dicho Neutrino, la ha superado, pero como bien sabemos, la Teoría de la Relatividad sigue funcionando y gracias a ella hemos ido a la Luna y hemos vuelto, hemos puesto satélites en órbita o calculado trayectorias de impacto…
Por tanto el acertijo es ¿QUÉ ESTA EQUIVOCADO?
Reflexionemos.
Y si no hubiera error alguno.
Y si ambas afirmaciones y cuestiones tratadas son correctas.
Y si…
¿Y si pudiéramos seguir como hasta ahora?
Lo bueno, es que ahora tendríamos una puerta más para salir a explorar el Universo. Una puerta que puede que como el Neutrino parece ser que ha hecho, nos conducirá a un atajo por el que ir mas rápidos o más lentos, y poder así viajar. Viajar en el tiempo.
Puede que Herbert George Wells no estuviera equivocado.
Seguiremos soñando.